Émile Durkheim- Sociología
MESO SOCIOLOGÍA-
“la tendencia al
suicidio, siendo por naturaleza especial y definida, al llegar a constituir una
variedad de la locura, sólo puede ser una locura parcial y limitada a un solo
acto. Para poder caracterizar un delirio es preciso que esa locura se refiera
únicamente a un solo objeto, pues si tuviera varios no habría razón para
caracterizarla por uno de ellos más que por los demás. En la terminología
tradicional de la patología mental se llaman monomanías a estos delirios
restringidos”. (Libro los factores extra sociales cap. 2 p. 2 Emile Durkheim)
Monomaníaco es un
patógeno la cual la conciencia está en perfectas condiciones este solo presenta
una falla, claramente localizada, y es atacada cuando le entran esas ganas de
hacer algo y se torna ansioso hasta que no logre lo que quiere.
“como consecuencia de
la extremada sensibilidad de su sistema nervioso, sus ideas y sus sentimientos
están siempre en equilibrio inestable. Porque las impresiones más ligeras
tienen en él un eco anormal, su actividad mental está revolucionada”. (Libro
los factores extra sociales cap. 4 p. 9 Emile Durkheim)
Esta razón hace que el
individuo, tome las cosas a las ligeras sin pensar en las consecuencias de sus
decisiones, el sujeto es víctima de sus propias acciones y por la gestión de
esas sacudidas ininterrumpidas, no puede actuar de una manera acorde al
comportamiento del ser humano como tal. Se encuentra cada día con una vida
transformada ya que su equilibrio es muy inestable.
“un primer hecho puede
hacer que se les atribuya una influencia que no tienen; y es que el suicidio,
como la locura, está más extendido en las ciudades que en los campos. Parece,
además, crecer y decrecer, como aquélla, lo que pudiera hacernos creer que
depende de ella; pero este paralelismo no expresa, necesariamente, más que una
relación de causa a efecto y puede muy bien ser el producto de una simple
coincidencia”. (Libro 1 los factores extra sociales cap. 4 p. 10 Emile Durkheim)
Las suposiciones más
claras son las causas que de la sociedad
que depende del trámite de información acerca de la locura, como advertiremos,
van mezcladas con una causa y efecto que conllevan al paralelismo del individuo
la cual este se siente inseguro de sí mismo y a cometer el acto de suicidio.
MICRO SOCIOLOGÍA
“importa, ante todo,
precisar el sentido de las palabras; ¿cuándo se dice que el suicidio es
hereditario se entiende sencillamente que los hijos de los suicidas, habiendo
heredado el humor de sus padres están inclinados a conducirse como ellos en las
mismas circunstancias? en estos términos”. (libro1 el suicidio y los estados
psicológicos normales la raza-la herencia cap. 4 p. 27 Emile Durkheim)
El equilibrio es
irrebatible, en este caso nos da a demostrar que el suicidio no es hereditario
puede tener coincidencias o relatividad
ya que los padres son nuestros modelos a seguir ya que cada persona tiene en su
cabeza un mundo diferente y su pensamiento puede ser distinto al de los padres.
“es, pues, un error
fundamental el confundir, como se ha hecho tantas veces, el tipo colectivo de
una sociedad con el tipo medio de los individuos que la componen. El hombre
medio es de una moralidad muy mediocre. Las máximas más esenciales de la ética
sólo están grabadas en él con escasa fuerza, y aún están lejos de revestir la
precisión y la autoridad que tienen en el tipo colectivo, es decir, en el
conjunto de la sociedad”. (Cap. 1, 3 libro Emile Durkheim; p.181)
Esto nos da a entender
que la sociedad es un ente muy importante para los individuos humanos ya que
todos hemos cometidos errores de inmoralidad y eso nos con lleva a otro a otras
esencias de la ética y nos hace cometer muchas cosas en contra de la moralidad.
“que la inclinación del
protestantismo por el suicidio debe estar en relación con el espíritu de libre
examen, que anima esta religión. Tratemos de comprender bien esta conexión. El
libre examen no es en sí más que el efecto de otra causa. Cuando hace su
aparición, cuando los hombres, después de haber recibido su fe de la tradición
durante largo tiempo, reclaman el derecho de formársela ellos mismos, no es
como consecuencia de los atractivos intrínsecos del libre examen”. (Libro
segundo causas sociales y tipos sociales cap. dos p. 73 Emile Durkheim)
El sujete lleva en el
ser muchos dolores y alegrías, pero tiende a la necesidad de ser una persona
libre y esta necesidad no es más que por una causa para el pensamiento del ser
de cada persona y pierde la creencia en la tradiciones culturales.
MACRO SOCIOLOGÍA
“hay, pues, una
verdadera reglamentación, que no por carecer siempre de una forma jurídica deja
de fijar, con una precisión relativa, el máximum de bienestar que cada clase de
sociedad puede legítimamente buscar o alcanzar. Por otra parte, la escala así
establecida no tiene nada de inmutable. Cambiará según que la renta colectiva
crezca o disminuya, y según los cambios que experimentan las ideas morales de
la sociedad.”. (Libro dos causas sociales y tipos sociales p. 136 cap. 4 Emile Durkheim)
Esto es que la sociedad
caracteriza con las reglas constitucionales para buscar la estabilidad social y
emocional de cada núcleo que en la
prosperidad que a lo largo tiempo no estaba asignado a una clase Social.
“por razones
contrarias, en las sociedades y en los medios donde la dignidad de la persona
es el fin supremo de la conducta, el individuo se inclina fácilmente a
considerar como a un dios al hombre contenido en él, a erigirse él mismo en
objeto de su propio culto.”. (Libro tres el suicidio como fenómeno social en
general cap. tres p. 213 Emile Durkheim)
Cuando la moral implica
para darle ideas de pensamiento al sujeto lo conllevan a tomar ciertas
decisiones que lo hacen creer superior a las demás personas y en realidad es
incapaz de realizar las acciones.
“sólo que las causas sociales de que dependen
los suicidios en general, difieren de las que determinan la manera de
ejecutarse: porque no se puede establecer ninguna relación entre los tipos de
suicidios que hemos distinguido y los modos de ejecución más extendidos. Italia
es un país esencialmente católico”. (Libro segundo causas sociales y tipos
sociales cap. dos p. 166 Emile Durkheim)
Donde se ha perdido la
cultura en las causas sociales donde los tipos de suicidios no deben influir en
la sociedad y en la religión en Italia ya que es un país netamente
católico.
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