miércoles, 22 de octubre de 2014

Émile Durkheim- Sociología

Émile Durkheim-  Sociología 



MESO SOCIOLOGÍA-
“la tendencia al suicidio, siendo por naturaleza especial y definida, al llegar a constituir una variedad de la locura, sólo puede ser una locura parcial y limitada a un solo acto. Para poder caracterizar un delirio es preciso que esa locura se refiera únicamente a un solo objeto, pues si tuviera varios no habría razón para caracterizarla por uno de ellos más que por los demás. En la terminología tradicional de la patología mental se llaman monomanías a estos delirios restringidos”. (Libro los factores extra sociales cap. 2 p. 2 Emile Durkheim)
Monomaníaco es un patógeno la cual la conciencia está en perfectas condiciones este solo presenta una falla, claramente localizada, y es atacada cuando le entran esas ganas de hacer algo y se torna ansioso hasta que no logre lo que quiere.
“como consecuencia de la extremada sensibilidad de su sistema nervioso, sus ideas y sus sentimientos están siempre en equilibrio inestable. Porque las impresiones más ligeras tienen en él un eco anormal, su actividad mental está revolucionada”. (Libro los factores extra sociales cap. 4 p. 9 Emile Durkheim)
Esta razón hace que el individuo, tome las cosas a las ligeras sin pensar en las consecuencias de sus decisiones, el sujeto es víctima de sus propias acciones y por la gestión de esas sacudidas ininterrumpidas, no puede actuar de una manera acorde al comportamiento del ser humano como tal. Se encuentra cada día con una vida transformada ya que su equilibrio es muy inestable.
“un primer hecho puede hacer que se les atribuya una influencia que no tienen; y es que el suicidio, como la locura, está más extendido en las ciudades que en los campos. Parece, además, crecer y decrecer, como aquélla, lo que pudiera hacernos creer que depende de ella; pero este paralelismo no expresa, necesariamente, más que una relación de causa a efecto y puede muy bien ser el producto de una simple coincidencia”. (Libro 1 los factores extra sociales cap. 4 p. 10 Emile Durkheim)
Las suposiciones más claras son las causas que de la sociedad  que depende del trámite de información acerca de la locura, como advertiremos, van mezcladas con una causa y efecto que conllevan al paralelismo del individuo la cual este se siente inseguro de sí mismo y a cometer el acto de suicidio.


MICRO SOCIOLOGÍA
“importa, ante todo, precisar el sentido de las palabras; ¿cuándo se dice que el suicidio es hereditario se entiende sencillamente que los hijos de los suicidas, habiendo heredado el humor de sus padres están inclinados a conducirse como ellos en las mismas circunstancias? en estos términos”. (libro1 el suicidio y los estados psicológicos normales la raza-la herencia cap. 4 p. 27 Emile Durkheim)
El equilibrio es irrebatible, en este caso nos da a demostrar que el suicidio no es hereditario puede  tener coincidencias o relatividad ya que los padres son nuestros modelos a seguir ya que cada persona tiene en su cabeza un mundo diferente y su pensamiento puede ser distinto al de los padres.
“es, pues, un error fundamental el confundir, como se ha hecho tantas veces, el tipo colectivo de una sociedad con el tipo medio de los individuos que la componen. El hombre medio es de una moralidad muy mediocre. Las máximas más esenciales de la ética sólo están grabadas en él con escasa fuerza, y aún están lejos de revestir la precisión y la autoridad que tienen en el tipo colectivo, es decir, en el conjunto de la sociedad”. (Cap. 1, 3 libro Emile Durkheim; p.181)
Esto nos da a entender que la sociedad es un ente muy importante para los individuos humanos ya que todos hemos cometidos errores de inmoralidad y eso nos con lleva a otro a otras esencias de la ética y nos hace cometer muchas cosas en contra de la moralidad.
“que la inclinación del protestantismo por el suicidio debe estar en relación con el espíritu de libre examen, que anima esta religión. Tratemos de comprender bien esta conexión. El libre examen no es en sí más que el efecto de otra causa. Cuando hace su aparición, cuando los hombres, después de haber recibido su fe de la tradición durante largo tiempo, reclaman el derecho de formársela ellos mismos, no es como consecuencia de los atractivos intrínsecos del libre examen”. (Libro segundo causas sociales y tipos sociales cap. dos p. 73 Emile Durkheim)
El sujete lleva en el ser muchos dolores y alegrías, pero tiende a la necesidad de ser una persona libre y esta necesidad no es más que por una causa para el pensamiento del ser de cada persona y pierde la creencia en la tradiciones culturales.

MACRO SOCIOLOGÍA
“hay, pues, una verdadera reglamentación, que no por carecer siempre de una forma jurídica deja de fijar, con una precisión relativa, el máximum de bienestar que cada clase de sociedad puede legítimamente buscar o alcanzar. Por otra parte, la escala así establecida no tiene nada de inmutable. Cambiará según que la renta colectiva crezca o disminuya, y según los cambios que experimentan las ideas morales de la sociedad.”. (Libro dos causas sociales y tipos sociales p. 136 cap. 4 Emile Durkheim)
Esto es que la sociedad caracteriza con las reglas constitucionales para buscar la estabilidad social y emocional de cada núcleo que en la  prosperidad que a lo largo tiempo no estaba asignado a una clase Social.
“por razones contrarias, en las sociedades y en los medios donde la dignidad de la persona es el fin supremo de la conducta, el individuo se inclina fácilmente a considerar como a un dios al hombre contenido en él, a erigirse él mismo en objeto de su propio culto.”. (Libro tres el suicidio como fenómeno social en general cap. tres p. 213 Emile Durkheim)
Cuando la moral implica para darle ideas de pensamiento al sujeto lo conllevan a tomar ciertas decisiones que lo hacen creer superior a las demás personas y en realidad es incapaz de realizar las acciones.
 “sólo que las causas sociales de que dependen los suicidios en general, difieren de las que determinan la manera de ejecutarse: porque no se puede establecer ninguna relación entre los tipos de suicidios que hemos distinguido y los modos de ejecución más extendidos. Italia es un país esencialmente católico”. (Libro segundo causas sociales y tipos sociales cap. dos p. 166 Emile Durkheim)

Donde se ha perdido la cultura en las causas sociales donde los tipos de suicidios no deben influir en la sociedad y en la religión en Italia ya que es un país netamente católico.  

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